El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno rechaza "calificativos inaceptables" de Reino Unido sobre comicios

En opinión de Venezuela, esas afirmaciones "revelan una intencionalidad política hostil" en contra del Gobierno y constituyen "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano.".

Venezuela rechazó este jueves las declaraciones de Reino Unido sobre los comicios regionales y del pasado domingo.

El Gobierno británico señaló que las "condiciones necesarias" para unas "elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos".

El Ejecutivo venezolano mostró, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, su rechazo, por considerar que las palabras difundidas por Reino Unido hay "calificativos inaceptables" sobre las elecciones.

Según el país europeo, "si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado, y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida; está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos".

Además, agregó que los candidatos de la oposición "fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor del régimen de Maduro (…) siguen existiendo graves deficiencias estructurales que deben abordarse".

En opinión de Venezuela, esas afirmaciones "revelan una intencionalidad política hostil" en contra del Gobierno y constituyen "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberan".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...