El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno publica video de la “confesión” de Roland Carreño

El candidato oficialista a diputado, Jorge Rodríguez, aseguró que en el celular de Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, para diferentes partidos de oposición

El dirigente político Roland Carreño admitió, a través de un video difundido por Jorge Rodríguez, que el Voluntad Popular ha contado con apoyo económico de la Fundación Simón Bolívar de Citgo y que él mismo se encargaba de manejar grandes sumas de dinero a través de fundaciones para el trabajo de la tolda naranja.

Rodríguez aseguró que en el celular de Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición, fondos que aseguró eran de Citgo y pertenecen al pueblo de Venezuela.

Sobre cómo se manejan los fondos, Carreño detalló en el audiovisual que era “a través de una cuenta en EE. UU. de la señora Muma Rosas, quien los recibe de las implementadoras y algunos recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo”.

El también periodista explicó que el presupuesto mínimo con el que cuenta VP es de 34.000 dólares, que tienen como fin distintas actividades, como “organización electoral, comunicaciones, operatividad en el país, redes populares (…) arepazo, crecimiento y fortalecimiento de la estructura, crecimiento del padrón electoral”, entre otros.

“En dos ocasiones, Leopoldo López me pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2.500 en una ocasión; 4.000, en otra. Se los entregaba su jefe de seguridad, de nombre Walter”, agregó Carreño.

También indicó que desconoce la existencia de un presupuesto de 8 millones de dólares, que presuntamente se iba a ejecutar en los próximos meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...