El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno prevé que las colas se reducirán en los próximos seis meses

Continúan las promesas para acabar con las colas. En esta oportunidad, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, pronosticó que en seis meses se reduzcan las colas para adquirir alimentos en el país.

En entrevista a Venevisión, Faría señaló que en ese periodo también se estima que se creen las condiciones para “potenciar la producción nacional, de tal manera que podamos entrar en un año 2017 con menor restricción y mayor crecimiento y condiciones para dar bienestar a la población”.

Indicó además que en las próximas semanas se observará un importante incremento en la calidad y en la cantidad de alimentos y medicamentos disponibles para la población.

“Vamos en un proceso ascendente. Tendremos de manera progresiva, paulatina, mejoramientos en el abastecimiento, las colas se mantendrán por algunos meses, pero sin lugar a dudas van a ir reduciéndose, y la cantidad de alimentos que podemos distribuir a través de las cadenas de comercialización de alimentos y de los mecanismos creados por la Revolución Bolivariana mejorará la situación económica”.

El ministro resaltó la necesidad de volcarse a los mercados internacionales a colocar parte de los productos nacionales en el exterior, lo cual generaría divisas al país para activar con mayor fuerza el aparato productivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...