El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno prevé llegar a 2 mil 300 cuadrantes de paz en todo el país

Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, el Gobierno nacional  prevé llegar a la meta de 2 mil 300 cuadrantes de paz en todo el país para resguardar a la ciudadanía y fortalecer la confianza de los venezolanos.

“El cuadrante de paz es una respuesta estructural permanente del nuevo Estado venezolano, del Estado social y del Poder Popular”, expresó el Mandatario.

En ese sentido, instó a las instituciones públicas, a todos los consejos comunales y a la iglesia católica, evángelicas y la población en general del país a ser protagonistas de los cuadrantes de paz, para afrontar las dificultades que se presenten.

“El pueblo quiere paz, seguridad, por eso yo llamo a toda la familia, a usted compatriota, vamos a construir una Venezuela con cuadrantes de paz que te den seguridad (…) vamos a liberar a Venezuela de esa peste de la violencia y de las bandas sicariales”, manifestó Maduro.

Destacó que los cuadrantes de paz se dividen en tres fases: nacional, estadal y de bases, las cuales serán dirigidas por el Estado Mayor, a mando del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Además, los cuadrantes tendrán la participación del jefe nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); las comunas bajo el liderazgo de la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial; la estructura nacional de seguridad de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch); y el Frente Francisco de Miranda.

El Estado Mayor también contará con la participación del ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de Cultura, Adán Chávez; el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; y la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; y como invitados permanentes estarán la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) y el Movimiento por la Paz y la Vida.

“La meta es que los cuadrantes de paz vayan logrando la protección del pueblo a través de todos los sistemas de comunicación que tenemos, de telefonía, de mensajes, todos”, subrayó Maduro.

Por lo que, instó a los cuadrantes de paz a rendir cuentas cada 48 horas de las acciones y funcionamiento en las comunidades.

“Fortalezcamos el teléfono de seguridad, el espacio de protección al ciudadano, fortalezcamos la nueva Policía Nacional Bolivariana y la expansión de la Guardia del Pueblo para avanzar en la combinación de cada uno de estos elementos”, manifestó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...