El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno prevé disminución en precio del atún enlatado

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anunció que para este año, se tiene previsto la disminución en los precios del atún aleta amarilla enlatado, gracias al trabajo en conjunto que se realiza con la flota atunera venezolana.

“Debemos recordar que el atún de manera particular, el atún aleta amarilla que se captura en el Océano Pacífico, tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando, estamos buscando la forma de estabilizar los precios“, explicó durante una entrevista radial.

Asimismo, recordó que el Gobierno Bolivariano ejecuta políticas para aumentar el arrime de atún en las costas venezolanas, capturado en el océano Pacifico.

En los últimos meses el arrime de atún a los puertos nacionales subió a 55%, luego que las empresas privadas con flotas pesqueras acordaran con el Gobierno nacional incrementar el despacho local para satisfacer la demanda del país.

El ministro se refirió a los proyectos que apuntan a la recuperación de la capacidad instalada que tiene el país, con el fin de satisfacer la demanda nacional de todos los productos y subproductos pesqueros y acuícolas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...