El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno panameño insta a Maduro aceptar llamamiento del papa a elecciones

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, solicitó este viernes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis del país suramericano.

“El Presidente Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

La solicitud del mandatario panameño evoca lo conversado con su homólogo venezolano durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde el Presidente Maduro aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una “negociación seria y sincera”, entre Gobierno y oposición venezolana.

Asimismo, el Ejecutivo panameño reiteró su profundo rechazo a todos los “actos de violencia” suscitados en el país, e insistió a encontrar una “solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”.

La petición de Varela llega en el marco de su anuncio de una gira de trabajo en Estados Unidos, donde compartirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...