El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno oficializa cambio de huso horario a partir del 1º de mayo

Este lunes quedó oficializado a través de Gaceta Oficial el cambio de huso horario que entrará en vigencia el 1 de mayo de este año, como medida para ahorrar energía eléctrica, ante la sequía que afecta el país.

El decreto presidencial N° 2.301, fue publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 6224. En él, se explica que todos los ciudadanos deben aumentar en 30 minutos sus relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).

El documento precisa que el cambio en la hora oficial debe realizarse a las 2:30 am para los ciudadanos corrientes.  «Como consecuencia de la entrada en vigor de este decreto, se computará inmediatamente como las tres horas antes meridiem (03:00 a.m.) de dicho día 1 de mayo de 2016″.

En sus consideraciones el Ejecutivo argumenta que el nuevo horario permitirá un «mejor aprovechamiento de la luz del sol» para las actividades de salud, organismos funcionales y las instituciones pública, con ello se buscaría contribuir al ahorro energético.

También exhorta a la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...