El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno niega que Ley de Zonas Económicas Especiales busque reducir derechos económicos

Juan Arias, Viceministro de Zonas Económicas, destacó que las Zonas Económicas Especiales al concentrar capital, generan procesos de exportación e importación gracias a sus vínculos con los nuevos modelos tecnológicos, pues son estos nuevos sistemas los que están moviendo la economía y estos a su vez crean nuevas vacantes en el sector laboral

Juan Arias, Viceministro de Zonas Económicas, destacó que es importante la aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, pues estas impulsan el crecimiento del capital, así como la generación de empleos y la dinamización de la economía.

Arias acotó que la actividad de las ZEE buscará estimular la generación de Producto Interno Bruto, además aseguró que no solo es necesaria una norma legal como esta, sino que también es indispensable combinarla con otras medidas que generen confianza y promuevan la inversión.

Arias también desmintió una matriz que se ha generado sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, según la cual se ha pregonado que las ZEE buscan reducir los derechos económicos de la ciudadanía.

“Si algo ha arrebatado derechos a los trabajadores es la hiperinflación inducida que ha causado una pulverización, un deterioro del salario real. Ahora, las zonas económicas lo que pueden es contribuir a reponerle su salario real al trabajador, porque si los trabajadores en esas zonas económicas van a gozar de mejores beneficios, también podrán gozar de mejores salarios, de mayor poder adquisitivo”, refirió el viceministro Arias.

Asimismo, destacó que las Zonas Económicas Especiales al concentrar capital, generan procesos de exportación e importación gracias a sus vínculos con los nuevos modelos tecnológicos, pues son estos nuevos sistemas los que están moviendo la economía y estos a su vez crean nuevas vacantes en el sector laboral.

Finalmente, el funcionario aspira que este proyecto de ley sea aprobado muy pronto. Dijo que en cualquier momento la Asamblea Nacional sesionará para su discusión, pues ya concluyó el cronograma para su consulta popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...