El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional podría aumentar la gasolina en el asueto de Carnaval

El Gobierno nacional podría aumentar el precio de la gasolina durante el asueto de Carnaval. La versión ha corrido por personas que trabajan en el Ministerio de Energía y Minas y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Carlos Áñez, investigador adscrito al Centro Socioeconómico del Petróleo y Energías Alternativas (Cespe), cree que el ajuste es posible. “Parece bastante viable, o a más tardar para la Semana Santa o días antes. Creo que políticamente es más viable aumentar la gasolina y posponer entonces la devaluación porque eso sí tendría un impacto muchísimo más fuerte en la inflación y en el deterioro de los ingresos reales”.

De acuerdo con el experto, el Gobierno buscaría cerrar la brecha entre la gasolina de 91 octanos con la de 95 octanos. “Es decir, que podríamos pasar a un solo tipo de gasolina a un promedio de 10 bolívares por litro”.

Según el diputado, Carlos Berrizbeitia, la información se ha corrido por algunas personas que trabajan en el Ministerio de Energía y Minas y de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa).

“Se dice que habrá un aumento de la gasolina en estas estas de Carnaval, pero no tenemos ningún tipo de certificación de eso”.

En opinión del parlamentario, el nuevo precio del combustible podría llegar a un tope de hasta 25 bolívares la alta y entre 15 y 20 la baja, mientras que el diesel puede llegar a 10 bolivares.”Pero todo esto es extraoficial, no ha habido ningún tipo de información por parte del Gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...