El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno Nacional atiende a comunidades afectadas por lluvias en Miranda

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, ofreció este miércoles un balance tras las lluvias caídas la noche de este martes en la región capital, al tiempo que señaló que el Gobierno Nacional atiende a las comunidades de Palo Verde y Guarenas, del estado Miranda.

Desde el puesto de control en el Palacio de Miraflores, Varela acotó que los efectivos de desastre se encuentran en las zonas más afectadas como Caucagüita y San Isidro, ubicada en la carretera vieja Caracas-Guarenas del estado Miranda, donde se registró el desbordamiento del río de Guarenas, situación que es atendida de manera conjunta por Corpomiranda y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Señaló que algunas zonas del municipio El Hatillo se encuentran afectadas, debido al colapso de los drenajes como resultado de la falta de recolección de desechos sólidos, según reseñó AVN.

Como parte del balance ofrecido por la ministra, indicó que en el municipio Sucre el elevado de Palo Verde se desbordó debido a las intensas lluvias y a la cantidad de basura en el lugar, por fallas en los servicios municipales.

“Aquí en la Gran Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas han hecho sus labores de mantenimiento y limpieza de todas las vías”, expresó.

Informó una sitación de derrumbe en el Km. 34 de la Autopista Regional del Centro, que afectó el tránsito hacia Valencia, Maracay y Caracas y los efectivos del comando de zona de la Fuerza Armada Nacional junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas actuaron de forma oportuna.

Alertó que para la tarde de este miércoles se esperan precipitaciones en la zona central y en otras áreas del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...