El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional anuncia flexibilización del plan de administración de cargas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activa este miércoles desde Guanta en el estado Anzóategui, la Feria del Pescado para impulsar el Motor Agroalimentario.

Anunció que a partir de este jueves "inicia una flexibilización del plan de administración carga eléctrica.

"A partir de mañana una flexibilización de Cargas que puede levantarse en cualquier momento"

El dignatario dijo que esto se debe a que ha mejorado un poco los niveles de agua en el embalse del Guri, y a las medidas adoptadas por su Gobierno como la suspensión de actividades escolares los días viernes, y los días no laborables. "Quiero felicitar al pueblo venezolano por su aporte".

“En los días en que ha habido lluvia, el consumo eléctrico nacional baja 4.500 megavatios, porque disminuye el uso de los aires acondicionados, en lo fundamental. Venezuela tiene un récord de consumo residencial en toda América Latina”.

Sin embargo, mencionó que este año en el Guri el aumento de la temperatura ha estado en 3 grados centígrado.

"Hemos tenido tres años de sequía y calor extremo".

También informó que comenzarán muy pronto un proceso de cambio aparatos altamente consumidores.

"En principio cambiaremos 2 millones de aires, incrementaremos el cambio de bombillos ahorradores".

De igual forma, la máxima autoridad nacional hizo referencia  a un informe climático de la NASA. 

“Sacaron un reporte antes de ayer donde dice que estamos en el año más caliente en 150 años de medición de temperatura que lleva los EE UU y luego la NASA. Esto es algo muy dramático y grave para el planeta”.

“La NASA dice que este año la temperatura ha aumentado 1,1 grados centígrados en relación a los anteriores, eso es mucho. Yo lo he dicho, en Venezuela hay siete zonas claves donde se forma el movimiento para generar la humedad y las lluvias, el promedio de aumento de la temperatura está en 1,5 centígrados, y en El Guri, en el epicentro, este año ha estado en 3 grados centígrados el aumento de la temperatura. Hemos tenido dos años de sequía y calor extremo”, explicó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...