El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno inicia nueva modalidad de “pronto pago” para cancelar producción de maíz

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Producción Agrícola y Tierras, informó este sábado que el Gobierno nacional inició una nueva modalidad de “pronto pago” para cancelar la producción de maíz blanco producida en el país.

La nueva forma de pago, consiste en la liquidación inmediata de las cantidades de cereal que el productor arrima a los silos del Estado.

Soteldo, desde Yaracuy otorgó 16,6 millones de bolívares a los productores de la zona por el pago de la producción un primer lote de 45 hectáreas sembradas de maíz, de las 250 cultivadas en el lugar.

“Estamos dando inicio formal a la cosecha en Yaracuy, donde vamos a recoger más de 100 millones de kilos de maíz blanco para la elaboración de la harina para las arepas de las venezolanos, que vamos a cancelar con el pronto pago para garantizar de manera oportuna los recursos financieros de nuestros productores”, apuntó Castro Soteldo.

Comentó que el Gobierno analiza los nuevos precios justos que se cancelarán a los productores por kilo de maíz y que en los próximos días harán los anuncios.

Mientras tanto, se pagará a a los precios actuales y luego se repondrá como retroactivo lo que falte para completar lo que se establezca oficialmente.

Órdenes de Nicolás Maduro

Asimismo, anunció que se revisan las normas Covenin para elevar la medida permitida de grados de humedad para la recepción de maíz sobre los 26 puntos y determinar que se considere al maíz partido como grano entero para efectos del pago, con el propósito de beneficiar a los productores y mejorar los beneficios económicos de sus cosechas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...