El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno garantiza materia prima para sector lácteo

“Si el producto no se encuentra se genera el bachaqueo, la distorsión de éste siempre está presente pero combatiremos la guerra económica inundando los anaqueles”, así lo señaló Andrés Kowalski, director general de Pecuario del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.

Durante una reunión realizada este martes con el sector lácteo para evaluar la situación actual de los diferentes componentes derivados de la leche, la autoridad agrícola manifestó que se ofreció un aporte por parte de la agroindustria para la producción de dichos rubros.

En este sentido, Kowalski puntualizó que “existe la materia prima y hay posibilidades de abastecer, estamos trabajando en la toma de decisiones correctas de alto mando para poder generar un abastecimiento mayor al que estamos viendo como lo es la leche en polvo, la cual se comenzará a distribuir con el Ministerio de Alimentación y con esto se llenarían varios canales siendo este un producto tan clave para el consumo de niños y madres venezolanas”.

Sector Agroindustrial
Por su parte, José Tomas Colmenares, representante de Convelac “Leche La Pastoreña de Larga Duración” expresó que “esta reunión fue muy oportuna y a tiempo, vemos que el Gobierno está preocupado por la situación de incertidumbre en cuanto a la regulación que apareció de las leches liquidas, y hay gran posibilidad que sea derogada. Además venimos trabajando conjuntamente con el ministro Rodolfo Marcos Torres en el Ministerio de Alimentación y el ministro Wilmar Castro Soteldo para incentivar la producción de leche UHP en el mercado y que las industrias del país podamos surtir los anaqueles de leche”.

Colmenares añadió que “a través del Consejo Económico que se realiza todos los martes con los diferentes ministros están en la mejor disposición de revisar la regulación que se colocó. Nosotros estamos listos para hacer lo que nos toca a nosotros que es producir y llenar los anaqueles de los venezolanos”.

En tanto, Roger Figueroa, presidente ejecutivo de La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas manifestó que trabajan en conjunto con el Ejecutivo Nacional “para que el sector lácteo retome la producción y haya mayor cantidad de producto en la calle para satisfacer las necesidades de la población”.

Agregó que “la jornada de trabajo realizada con el Gobierno ha sido productivo ya que se ha conversando sobre los programas de fomento lechero, que es el apoyo a los ganaderos aguas abajo para que puedan aumentar la calidad de sus productos y para que sea sano y en mayor cantidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...