El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno fijará método para elevar la producción y obtener precios aceptables

El Gobierno nacional trabaja para fijar un método que genere incentivos en la producción agrícola, así como mejores rendimientos y costos justos para los productores, reafirmó el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha trazado un plan de 50 rubros priorizados. Estamos elaborando un método que permitirá elevar la producción y tener un buen rendimiento para, de esta forma, obtener precios aceptables”.

El ministro recordó que se realizan mesas de trabajo con representantes del sector productivo del país, con el fin de escuchar sus propuestas y planteamientos. Asimismo, refirió que el Ejecutivo aprobó recursos para adquirir semillas e insumos necesarios para realizar labores agrícolas.

Además, indicó que en los próximos días llegará a tierras venezolanas una comisión de Bolivia, que asesorará el trabajo en los campos. “El reto es que el sector agroindustrial crezca. Es cuestión de estar en el campo”.

Recientemente, el presidente Maduro aprobó más de 354 millones de dólares para priorizar la inversión en el sector agroalimentario y dinamizar la economía productiva del país desde el campo venezolano.

Los recursos se invertirán en medicina veterinaria, semillas, agroquímicos y repuestos para maquinaria y transporte agrícola, con el propósito de atender los requerimientos de empresarios y gremios agrícolas y acelerar los procesos productivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...