El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno felicita a Yulimar Rojas por su nuevo récord mundial

La venezolana escribió, con 26 años, una nueva página en la historia del atletismo al proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, una gesta sin precedentes, con un nuevo récord mundial de 15,74

El Gobierno felicitó este domingo a la atleta venezolana Yulimar Rojas tras proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta con un nuevo récord mundial de 15,74 metros.

"Felicitaciones campeona, eres orgullo nacional. Venezuela siente tu felicidad y reconoce tu disciplina y entrega. Qué viva Yulimar Rojas", escribió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller venezolano, Félix Plasencia agradeció a Rojas, que reside y entrena en Guadalajara (España), por representar "la grandeza de la mujer y la juventud" del país.

"¡Récord mundial! Felicidades Yulimar Rojas, tricampeona con este nuevo salto de 15,74 metros en Belgrado. Gracias por representar la grandeza de la mujer y juventud venezolana con tanta pasión y determinación ¡Viva la generación de oro!", expresó en la red social.

La venezolana escribió, con 26 años, una nueva página en la historia del atletismo al proclamarse por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, una gesta sin precedentes, con un nuevo récord mundial de 15,74 que le acerca un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros.

Tenía el récord mundial absoluto con los 15,67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020, y el de pista cubierta en los 15,43 que alcanzó hace dos años en la reunión de Madrid.

Le acompañaron en el podio la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que pulverizó su marca personal en el último salto con 14,74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14,59, mientras que la española Ana Peleteiro, bronce olímpico en Tokio 2020 y compañera de entrenamientos de Yulimar, acabó octava con 14,30.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...