El diario plural del Zulia

Gobierno expresa su solidaridad a Brasil por la crisis provocada por fuertes lluvias

Según datos oficiales de las autoridades brasileñas, la tempestad que cayó entre la tarde y la noche del martes ha causado por el momento 120 fallecidos, decenas de desaparecidos y unas 850 personas desalojadas de sus hogares

El Gobierno expresó su solidaridad a Brasil por la crisis generada por las fuertes lluvias que cayeron el martes sobre la antigua "ciudad imperial" de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, que dejaron más de un centenar de víctimas mortales.

"El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno de Venezuela, manifiesta su absoluta solidaridad con el hermano pueblo de Brasil ante la crisis generada por las torrenciales lluvias que afectan a la ciudad de Petrópolis al sur del estado de Río de Janeiro", indicó la Cancillería del país caribeño en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, indicó que tal situación, que recientemente afectó al estado de Bahía y otros estados de Brasil, reafirma la "necesidad de mecanismos de cooperación suramericanos para atender desastres naturales que permitan una acción conjunta y coordinada para el respaldo a Gobiernos y pueblos".

Desde Venezuela nos ponemos a disposición de las autoridades locales, estatales y federales de Brasil para colaborar en todo aquello que sea posible para afrontar tan difícil situación", sostuvo.

Según datos oficiales de las autoridades brasileñas, la tempestad que cayó entre la tarde y la noche del martes ha causado por el momento 120 fallecidos, decenas de desaparecidos y unas 850 personas desalojadas de sus hogares. Al menos 24 personas han sido rescatadas con vida.

También produjo graves daños materiales y convirtió a Petrópolis, situada en la región serrana de Río y un destino muy turístico, sobre todo entre el público brasileño, en un auténtico lodazal.

Según el Gobierno del estado de Río de Janeiro, fueron las peores lluvias en Petrópolis desde 1932.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que "la catástrofe es realmente grande" en Petrópolis.

"Lo lamentamos y pedimos a Dios que reconforte a todos los familiares. Haremos todo lo posible para minimizar el sufrimiento del pueblo brasileño", dijo Bolsonaro en la base aérea de Galeao, en Río de Janeiro, a unos 70 kilómetros de Petrópolis.

Por su parte, el alcalde de Petrópolis, Rubens Bomtempo, subrayó que aún continúan las búsquedas por más víctimas, "que todavía son muchas", y que están trabajando para recuperar cierto grado de normalidad en el municipio.

Lea también
Comentarios
Cargando...