El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno estima un incremento en producción de hierro, acero y aluminio este año

Un incremento en la producción de hierro, acero y aluminio este año auguró el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, tras la potenciación que ejecutan en algunas empresas básicas.

Producto de estas labores, en la estatal Aluminio del Caroní (Alcasa) se inaugurará la próxima semana una línea de colada y en octubre prevén poner en marcha una laminadora que producirá 175.000 toneladas al año.

“El mejor desempeño (del sector aluminio) lo vamos a tener entre el tercer y cuatro trimestre (…) Vamos a convertir a Venezuela en el mayor laminador de América Latina y el Caribe”, dijo el lunes en un encuentro con los medios en su despacho, en Caracas.

En el primer cuatrimestre, la estatal Bauxilum, que abarca la explotación de bauxita y una planta de alúmina, alcanzó un 97% de su meta, lo que equivale a más de 104.000 toneladas de alúmina suministradas a Alcasa y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) para su procesamiento.

En el caso del hierro y el acero, Arias detalló que el año pasado, la estatal Ferrominera del Orinoco extrajo mineral sin contar con explosivos durante ocho meses, inconveniente que –subrayó– fue resuelto y se prevé aumentar la producción de hierro y acero para sumar divisas a través de las exportaciones.

En el primer trimestre, las industrias básicas generaron 102 millones de dólares en exportaciones de productos terminados del hierro y el acero, principalmente, precisó el ministro.

En 2016, las industrias básicas y socialistas generaron 470 millones de dólares en exportaciones. Para 2017 estiman alcanzar unos 1.000 millones de dólares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...