El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno estima fabricar 21 millones de celulares al año

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, estimó este miércoles que las empresas VTELCA y Orinoquía incrementen la producción de celulares de 7 millones de equipos a 21 millones.

Desde la zona económica de Paraguaná, donde realizó varias mesas de trabajo con el fin de evaluar las capacidades instaladas en esta zona comercial, Menéndez informó que “este año, finalizando el primer semestre se va a inaugurar la segunda fábrica de Orinoquía” haciendo énfasis que en plena guerra económica “el gobierno bolivariano da demostración concreta de como avanza la agenda económica bolivariana” en el país.

Menéndez detalló que “dentro de 30.000 mil metros de construcción de la segunda fábrica de Orinoquia (…) “18 mil metros cuadrado estará bajo techo en el que funcionarán seis líneas de producción”.

Anunció además que la empresa VIT ampliará su producción de computadoras de “250.000 equipos a 750.000 equipos” y se busca la posibilidad de vender estos artefactos a otras naciones y participar en el motor de exportación de la agenda económica.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...