El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno entregará esta semana 3.081 nuevas casas en 14 estados

La información fue suministrada este martes por el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 3.081 nuevas casas en 14 entidades del país, con lo cual se llega a un total de 1.994.396 hogares levantados desde 2011, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, indicó que para esta semana se aprobó un desembolso superior a los 13.550 millones de bolívares para continuar con los planes de construcción de viviendas.

“La construcción en nuestro país sigue siendo un dinamizador de la economía, un generador de empleo y para eso se mantiene la fluidez en la aprobación de recursos“, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que también se entregarán 8.300 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que hasta la fecha ha refaccionado 610.843 hogares; y se asignarán 4.354 títulos de tierras urbanas y periurbanas a las familias que ya poseen viviendas, con lo cual se llega a un total de 958.126 títulos de propiedad entregados.

La GMVV fue creada en 2011 por Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...