El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno entrega más de Bs. 260 millones a productores del país

El ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmer Castro Soteldo, informó este sábado que se estableció un Plan de Siembra y de Cría de más de 3.300.000 hectáreas, esto con la intención de generar más de 18 millones de toneladas de alimentos vegetales y más de seis millones de toneladas de origen animal.

Soteldo ofreció un balance de los primeros 90 días de activación del Motor de Agricultura en el que indicó que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista hasta la fecha ha entregado en el primer trimestre del año 507 créditos, que representan un monto de 264 millones para el desarrollo alimentario del país.

Asimiso, precisó que los crédito del Fondas y el Banco Agrícola en 99,6% van dirigido a pequeños productores, esto representa un aproximado de 5.000 productores, “no hay un banco en el país que otorgue tantos créditos como la banca social”.

“No habrá nadie que detenga la agricultura en el país, porque hay un sector campesino productor serio y transparente, que ha venido creciendo desde que la revolución comenzó este proceso de transformación político”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...