El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno dice que petroleras TotalEnergies y Equinor seguirán invirtiendo en Venezuela

Maduro aseguró que esas empresas decidieron dedicarse a las energías limpias, y se mantendrán invirtiendo en Venezuela en esa área

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que la empresa francesa TotalEnergies y la noruega Equinor seguirán invirtiendo en el país sudamericano, luego de vender sus acciones de la firma mixta Petrocedeño, las cuales pasaron 100 por ciento a la estatal PDVSA.

Le agradezco a los inversionistas Total (Energies) y de Equinor por esta negociación y estos acuerdos y que se hayan quedado en el país en áreas estratégicas del desarrollo de la energía”, indicó Maduro durante una alocución.

Maduro dijo que esas empresas decidieron dedicarse a las energías limpias, y se mantendrán invirtiendo en Venezuela en esa área.

Antes de la negociación, TotalEnergies contaba con el 30,3 por ciento y Equinor con 9,7 por ciento de las acciones de Petrocedeño.

El mandatario calificó como un éxito la negociación de ese complejo, el cual dijo está valorado en más de 10.000 millones de dólares.

Además, Maduro señaló que la negociación llevó un tiempo, y que actualmente el complejo mejorador tiene un alto nivel.

Esta negociación se llevó en silencio, es una negociación que llevó meses, íbamos negociando por un lado para tener el 100 por ciento del manejo del complejo mejorador de Petrocedeño y por otro lado íbamos recuperando la capacidad productiva de Petrocedeño, que está a un altísimo nivel”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, manifestó que se logró realizar la negociación pese a las agresiones de Estados Unidos.

Fue una negociación con mucha responsabilidad, con mucha paciencia, entendiendo las agresiones permanentes del imperialismo, las amenazas que a cada momento tenemos que sortear, pero lo hemos logrado y hemos demostrado el compromiso que tienen PDVSA, la patria y el Gobierno bolivariano para el desarrollo de todos los sectores productivos en el campo energético”, acotó.

Además, dijo que Petrocedeño será la bandera “para el nuevo comienzo revolucionario de la industria petrolera venezolana”.

Petrocedeño se dedica a la exploración, extracción, producción, mejoramiento y comercialización de crudo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...