El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno dice que Pedro Castillo inició una «gestión de cambios necesarios» para Perú

Diosdado Cabello aseguró que en Perú "llegó un presidente, un maestro, un educador, campesino, del pueblo y sus primeros discursos apuntan a que va a gobernar para los mas necesitados"

El presidente Nicolás Maduro aseguró el miércoles que el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, empezó una «gestión de cambios necesarios para el pueblo» de ese país.

Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú«, dijo Maduro al participar en el programa «Con el mazo dando«, que dirige semanalmente el número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro leyó un tuit publicado minutos antes por el canciller Jorge Arreaza, quien fue a Lima para el acto en el que Castillo juro su nuevo cargo.

«Saludamos al presidente Pedro Castillo. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro y las felicitaciones por su toma de posesión y el Bicentenario de la Independencia del Perú. Un hombre humilde que hace historia de la mano del pueblo humilde peruano», escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Tras leerlo, Maduro subrayó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que «viven en paz» y «bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano«.

Por su parte, Cabello aseguró que el pueblo peruano «se levantó con la fuerza del voto» en referencia a Pedro Castillo, quien asumió la Presidencia y a quien no citó de forma directa.

Algunos compañeros tienen dudas de lo que pueda ocurrir en Perú; ya lo que esta ocurriendo es mejor que lo anterior, el solo hecho de que el pueblo se haya atrevido a levantarse (…) y se levantó con la fuerza del voto», dijo.

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que en Perú «llegó un presidente, un maestro, un educador, campesino, del pueblo y sus primeros discursos apuntan a que va a gobernar para los mas necesitados».

Actualmente, Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,7 millones el éxodo migratorio de Venezuela.

De ese millón y hasta el pasado enero, Perú ha otorgado la residencia a más 477.000 venezolanos, mientras que casi medio millón ha solicitado la condición de refugiado, algo que solo han logrado de momento 1.282 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...