El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno desmiente informe de comisión independiente de DD. HH. de la ONU; es un informe “politizado”

Maduro asegura que esa comisión "no es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, de Mike Pompeo y de los gobiernos del continente que odian a Venezuela"

El informe de la comisión independiente de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señaló al Gobierno de Venezuela de violaciones de derechos humanos, fue desmentido hoy por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional aseguró que ese informe “es politizado, parcializado, sin dar derecho a la defensa y argumentos.

Maduro puntualizó que la comisión independiente de Derechos Humanos de la ONU ” no es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, de Mike Pompeo (secretario de Estado de EE. UU.) y de los países del continente que odian a Venezuela”. Añadió que esa comisión “no pertenece al sistema de la ONU”. “Están atacando a Venezuela con mentiras del Grupo de Lima y su comisión dependiente”, dijo.

Venezuela es un Estado garantista de los derechos humanos, en medio de una ‘guerra'”, afirmó el dignatario venezolano, durante la entrega del informe ‘La verdad de Venezuela sobre los DD. HH.’, por parte del fiscal general, Tarek William Saab, que encabezó la comisión encargada de redactar ese informe.

Por su parte, Saab aseguró que en apenas tres años han sido investigadas casi mil personas por violación de los derechos humanos en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...