El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el Gobierno, junto al Ministerio de Salud, tomó medidas de seguimiento y control "muy estrictas", tanto en los puertos, aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que el Estado venezolano se mantiene alerta ante el incremento de casos de coronavirus en Lationamérica y descartó la presencia en Venezuela del virus que se produjo en la provincia China de Wuhan.

Luego de sostener una reunión de la Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus, Rodríguez declaró que Venezuela “es uno de los pocos países de Suramerica donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus”.

Resaltó que el Gobierno, junto al Ministerio de Salud, ha tomado medidas de seguimiento y control “muy estrictas”, tanto en los puertos internacionales, aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos.

Si el pasajero viene de alguno de estos países asintomático, igualmente se toma medidas de cuarentena domiciliaria y se le hacen visitas para mantener el control, precisó.

Rodríguez aseveró que semanalmente mantienen reuniones para abordar los avances de la enfermedad y establecer enlaces con otros países para cooperar científicamente.

La funcionaria indicó que hoy “102 países, es decir el 53% de los países del mundo, tienen coronavirus”. “En el mundo hay 105.586 casos. En nuestra América hay 348 casos. 79 casos solo en América Latina y el Caribe. Hay que destacar que la letalidad del virus es de 3.8%”, agregó.

Sin embargo, pidió a la población estar prevenidos y atender a los llamados que haga el Ejecutivo respecto al tema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...