El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno desarrollará plan con trabajadores para reimpulsar empresas básicas de Guayana

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunció que este miércoles su despacho se reunirá con la directiva y los trabajadores de  las empresas básicas de Guayana, con el objetivo de promover su reimpulso.

Explicó este lunes que dicho encuentro estará motivado a recoger propuestas, planes y proyectos, a fin de diseñar un proyecto o plan conjunto con el Ejecutivo para reimpulsar estas empresas y convertirlas en una ventaja comparativa para el desarrollo. “Guayana la veo como la alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela y eso pasa por generar más empleos”.

El titular de dicho despacho de Industrias y Comercio, subrayó que estas empresas, productoras de hierro, acero y aluminio, son una herramienta muy importante y una alternativa para el desarrollo industrial de Venezuela, no solamente para el comercio de las exportaciones no tradicionales más allá del petróleo.

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle, respetando las necesidades que tienen todas estas empresas para que puedan obtener divisas, mantener sus líneas de producción y mejorar sus tecnologías“.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, apuntó que hay algunos proyectos con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en la Faja del Orinoco, en los que 22 empresas de capital mixto se están poniendo en marcha en conjunto con el sector privado para sustituir importaciones.

“Estamos desarrollando cadenas productivas en torno al sector petrolero para que en vez de importar tuberías, cabillas y válvulas, podamos producirlas aquí“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...