El diario plural del Zulia

Gobierno denuncia "agresión armada" desde Colombia y EEUU ante comunidad internacional

"Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano", dice parte de documento difundido por la Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante la comunidad internacional una nueva "agresión armada" contra Venezuela, por parte de Estados Unidos y Colombia.

A través de un comunicado, el gobierno aseguró que desde el país vecino se organizó una incursión "mercenaria y terrorista" contra autoridades del Estado y la paz de la nación.

"Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano", dice parte de documento difundido por la Cancillería.

El jefe de la diplomacia venezolana, sostuvo que los hechos que se registraron este 3 de mayo en las playas del estado La Guaira, se suman a las acciones «agresivas» organizadas por EEUU contra el gobierno nacional.

Venezuela alertó al secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad y al resto de los órganos de las Naciones Unidas, de esta nueva escalada.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...