El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno demanda al Banco de Inglaterra para forzar entrega de lingotes de oro “robados”

Según indicó el representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, los lingotes valorados en 930 millones de euros, serán usados para combatir la pandemia del coronavirus

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Banco Central (BCV), acudió a un tribunal en Londres para forzar al Banco de Inglaterra la entrega de 31 toneladas de oro que desde hace meses están congelados y valorados en 930 millones de euros.

Así lo informó el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en su cuenta Twitter. “Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo”, expuso en la red social.

De acuerdo a información manejada por Reuters, el BCV busca “una orden que requiera que el Banco de Inglaterra cumpla con la instrucción propuesta”.

No es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad“, agregó Moncada.

Esta sería la primera vez que asesores legales del BCV acuden a una corte en Londres para exigir que se libere parte del oro para financiar la lucha contra la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un documento legal fechado el 14 de mayo con la firma del abogado Sarosh Zaiwalla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...