El diario plural del Zulia

Gobierno de Panamá rechaza violencia suscitada este miércoles en la Asamblea Nacional

De igual forma, el país urge a Venezuela establecer un calendario electoral que permita solucionar la crisis política que vive el país desde el pasado 1° de abril

El Gobierno de Panamá condenó de manera enérgica la violencia suscitada este miércoles en el seno de la Asamblea Nacional venezolana, donde grupos irregulares armados, presuntamente afectos al Gobierno de Nicolás Maduro, irrumpieron en el Parlamento amedrentando e hiriendo a diputados y personas presentes en el sitio.

Por medio de un comunicado, el país que preside Juan Carlos Varela, urgió a Venezuela "establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno".

De igual forma, hizo un llamado al respeto de los derechos humanos entre todos los actores políticos que hacen vida en el país.

Comunicado integro:

El Gobierno de la República de Panamá condena rotunda y enérgicamente la violencia suscitada en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos.

Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno.

Asimismo, el Gobierno panameño hace un llamado al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello.

Lea también
Comentarios
Cargando...