El diario plural del Zulia

Gobierno de Argentina denuncia ataques al sistema eléctrico en residencia de su embajador en Caracas

La cancillería mostró su preocupación por estos hechos e hizo un llamado al gobierno venezolano a evitar "cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático. El presidente Javier Milei, y su canciller, Diana Mondino, habrían permitido el ingreso de los opositores perseguidos a la embajada

El Gobierno de Argentina denunció este martes que las autoridades venezolanas han cortado el suministro eléctrico de su embajada en Caracas, luego de haberle brindado asilo a varios dirigentes de oposición señalados de cometer actos conspirativos para atentar con la vida del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado la cancillería de Argentina mostró su preocupación por estos hechos e hizo un llamado al gobierno venezolano a evitar "cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección".

De igual manera, el documento rechaza los actos de persecución y hostigamiento dirigidos a personas contra figuras politicas en Venezuela y expresa su disposición de salvaguardar los derechos humanos fundamentales.

"La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela", señala el escrito.

Por último el gobierno del presidente Javier Milei instó a Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo".

Por el momento se desconoce el número exacto de personas refugiadas en la sede diplomática de Argentina en Venezuela. Sin embargo, se pudo conocer que el presidente Javier Milei, y su canciller, Diana Mondino, habrían permitido el ingreso de los opositores perseguidos a la embajada, lo que les otorgaría asilo por las leyes internacionales. Aunque los nombres de cinco de los opositores han sido identificados por Infobae, el sexto no ha sido revelado. Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González son los confirmados.

Esta situación se produce en un contexto de preocupación internacional por las restricciones en el proceso electoral en Venezuela, donde la candidata de la oposición, Corina Yoris, no logró inscribir su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Lea también
Comentarios
Cargando...