El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno da rango de ley constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, reactivada este miércoles

Solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente se cree una ley que rija esta misión económica. Dijo que el carnet de la patria será un instrumento para este programa social

Luego de anunciar el inicio de su relanzamiento, el presidente Nicolás Maduro presentó este miércoles un nuevo plan para el funcionamiento de la Gran Misión AgroVenezuela y aprobó un nuevo esquema de trabajo para “fortalecer las capacidades productivas” del país.

Durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, donde sostuvo contactos audiovisuales con distintos productores, Maduro anunció que en primera instancia le dio rango de ley constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, creada por Hugo Chávez en febrero de 2011 para generar nuevas políticas de atención de la producción agropecuaria.

Firmo formalmente el rango de ley constitucional para la Gran Misión AgroVenezuela que se le dará a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer la producción nacional de alimentos y proteger a los campesinos, pescadores, productores, así como todos los escalones del sector productor de alimentos”, explicó el mandatario.

Además, autorizó la conformación del órgano superior de la Misión para la dirección y conducción en fase de reactivación del plan.

También, Maduro aprobó la adecuación del Estado Mayor de Alimentación nacional y estatal para ejecutar las órdenes del órgano superior y la adecuación de la plataforma de centro de comando, control y comunicaciones para el seguimiento de las labores.

Como parte del relanzamiento, activó el registro de los productores, el cual recomendó se realice a través del Sistema Patria.

Por allí se puede hacer el registro del productor para que el Carnet de la Patria sea uno de los instrumentos fundamentales de la Misión, que también permita el financiamientos de los trabajadores”, precisó.

Dijo que será el petro la unidad financiera de la Misión.

El Presidente dio luz verde también a la planificación conjunta de rubros locales por regiones.

Durante el evento, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que la Misión constará de nuevas etapas, entre ellas la incorporación del pescado como proteína animal.

Agregó que se trabajarán varios vértices, que incluyen la investigación, territorialidad, producción, distribución, exportación, financiamiento, entre otros.

Tendremos gran oportunidad de vencer bloqueos usando el petro para financiar”, añadió Castro Soteldo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...