El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno: Contamos con 23.762 camas para atender casos de coronavirus

De acuerdo con el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, el Ejecutivo cuenta con 11 mil camas en medicina y en pediatra, 4.003 camas en CDI, 4.759 camas en la red privada y 4.000 camas de hotel para pacientes "que no requieran hospitalización"

El Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el gobierno nacional tiene capacidad de atender a 115.00 pacientes, aunque aseguró que “no llegaremos a ese número”.

En cadena de radio y televisión, Rodríguez sumó que el Ejecutivo cuentan con 11 mil camas en medicina y en pediatra y que se incorporaron 573 CDI, con 4.003 camas.

A esto le suma 4.759 camas en la red privada y 4.000 camas de hotel para pacientes “que no requieran hospitalización”, dijo.

En total dijo que se cuenta entonces con 23.762 camas. Aseguró que “es más que suficiente”. 

Casa por casa en busca de pacientes

El funcionario gubernamental, anunció que se realizará un despistaje ampliado y personalizado, “se irá casa por casa a buscar a pacientes con sintomatología para realizar este despistaje.

Aseguró que hasta el momento Venezuela tiene 77 casos de COVID-19, sin ningún fallecido. 

“Si en Venezuela no se hubiese decretado la cuarentena tuviéramos cerca de 6 mil casos”, detalló.

135 personas en pruebas de despistaje Covid-19

Jorge Rodríguez, ratificó las medidas decretadas por Nicolás Maduro. Dijo que la cuarentena “tiene que funcionar con más fuerza”.

Refirió que a través de la plataforma Patria se ha hecho una encuesta “que no se ha hecho en ningún país del mundo”.

“11.605.744 personas han llenado la encuesta de la plataforma Patria, y han sido visitadas 18.365 personas. De ellas, a 135 personas “se le están haciendo pruebas de despistaje”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...