El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno de Cojedes impulsa desarrollo minero

Gobierno de Cojedes firmó 12 concesiones con empresas nacionales y extranjeras para impulsar el desarrollo minero de la región, como  parte del fortalecimiento del Motor Minero de la Agenda Económica.

La actividad encabezada por la gobernadora Margaud Godoy, el presidente del Instituto Público del Poder Popular para el Desarrollo Minero, Alirio Ríos; y el director general de Nuevas Inversiones del Ministerio de Desarrollo Minero, Oscar Doupovec se realizó este viernes.

Ríos, explicó que estas concesiones abarcan la explotación de caliza, magnesita, granito y bentonita.

“Se trata de una inversión de más de 15 millones de dólares que se traducen en unos 10 mil millones de bolívares, que serán invertidos y que por supuesto se reflejarán en el incremento del empleo. Estamos iniciando una escuela de capacitación para la juventud como operadores de maquinaria. Igualmente, las empresas involucradas traerán actividades conexas que también contribuirán al desarrollo de la región”, agregó.

Los acuerdos de las concesiones contemplan la construcción de una planta de micronizado de caliza y otra de feldespato en el municipio Tinaquillo, además de una de micronizado y pulido de granito en Ezequiel Zamora y la recuperación de una planta de asfalto en Tinaco, refiere la nota de prensa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...