El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno autoriza desembolso de más de 2 mil millones para la GMVV

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Simón Bolívar, autorizó el desembolso para la ejecución de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por un monto de 2.377 millones de bolívares, informó este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Estos recursos se distribuirán entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Bs 1.671 millones); Inmobiliaria Nacional (Bs 238 millones), convenios internacionales (Bs 161 millones), la Fundación de la Vivienda del Distrito Capital (Bs 166 millones), la Alcaldía Santos Michelena, estado Aragua (Bs 5 millones), ConstruPatria (Bs 133 millones).

El ministro, en declaraciones a VTV, indicó que este desembolso permitirá el impulso de la GMVV, programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2011 y que ha permitido la construcción y entrega de 1 millón 27 mil 198 viviendas a igual número de familias venezolanas, que en su mayoría no habían podido acceder a una casa propia por los precios especulativos del mercado privado, reseñó AVN.

En ese sentido, Quevedo indicó que de las 1 millón 27 mil 198 viviendas, se adjudicaron esta semana 2 mil 169 en distintas partes del país.

Respecto al desembolso, recalcó que sólo este año han sido 23 mil 595 millones de bolívares los que se han autorizado para el desarrollo de la GMVV.

A la fecha ademas se han otorgado 660 mil 335 títulos de tierra urbana, favoreciendo a más de 5 millones de venezolanos, destacó por otra parte Quevedo.

Asimismo, indicó que de los 1.303 transformadores que llegaron al país “ya se han distribuido en todo el territorio nacional 1.166 para acelerar la entrega de las nuevas viviendas en los meses que están por venir”.

Por otra parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat recordó que el 4 de junio entrante se celebrará en el país el Congreso de la Patria, capítulo Vivienda Venezuela, por lo que señaló que para ello ya se ha instalado en todo el territorio nacional los equipos promotores, que se encargarán de la conformación de los voceros en cada urbanismo de la GMVV.

Indicó que el objetivo es que se inicien las asambleas en las que se elaborará el documento con los planteamientos y recomendaciones que serán presentadas al Presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...