El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno autoriza desembolso de Bs. 8.000 millones para impulsar GMVV

El Gobierno nacional a través del Fondo Simón Bolívar autorizó el desembolso de 8.000 millones de bolívares para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estos recursos permitirán que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga avanzando, son recursos que van directo al pueblo, para que las obras no se detengan, y para asegurar los materiales de construcción”.

Así lo indicó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en La Campiña.

Precisó, que de los 8.000 millones de bolívares, se destinarán 1.000 millones a PDVSA Gas como órgano ejecutor de viviendas, así como a las gobernaciones de Carabobo, Portuguesa, Bolívar, Trujillo, la Alcaldía de Caracas, y el campamento de pioneros, para desarrollar proyectos de reconstrucción de hogares.

Señaló que también se hará un desembolso especial de 3.000 millones de bolívares a la Inmobiliaria Nacional para continuar las obras de edificación de hogares dignos en el urbanismo Ciudad Tiuna de Caracas.

Los 4.000 millones de bolívares restantes serán empleados en en el desarrollo de los urbanismos que la GMVV levanta en todo el país, “para seguir atendiendo al pueblo”.

Durante su alocución, Quevedo anunció que han llegado al país 1.500 transformadores de última generación que se distribuirán en las obras de la GMVV, para garantizar la eficiencia en la prestación del servicio eléctrico a las familias viviendo venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...