El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno autoriza 200 estaciones “premium” para vender gasolina sin restricciones de consumo

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, informó que “cualquier persona puede abastecer a cualquier hora y cualquier cantidad de litros que requiera, no está sujeto a ningún control por abastecimiento ilimitado” y trabajaran desde las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche”

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, ofreció detalles sobre el nuevo Esquema de distribución de la gasolina en Venezuela y precisó que 1.368 estaciones iniciarán la venta de combustible a precio subsidiado y otras 200 “premium” que expedirán el combustible a 50 centavos de dólar sin restricciones de consumo y en un horario extendido.

Hemos dispuesto de 200 estaciones de empresarios privados que han solicitado al Gobierno una licencia para importar combustible y se les ha autorizado, y estas estaciones van a vender el litro de combustible con un marcador de referencia a los mercados internaciones de 50 centavos de dólar el litro de gasolina”, acotó El Aissami, sin ofrecer mayores detalles de los empresarios.

El también ministro de Petróleo, informó que “cualquier persona puede abastecer a cualquier hora y cualquier cantidad de litros que requiera, no está sujeto a ningún control por abastecimiento ilimitado”.

El Aissami, también resaltó el medio de pago y dijo que “ahora viene el petro, y cualquier medio electrónico, o cualquier divisa convertible, están autorizadas estas estaciones a recibir el medio de pago. Y van a funcionar desde las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche”.

Es importante resaltar que el esquema de subsidio tendrá un “cupo mensual” de 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motos por un costo de Bs. 5.000 por litro, en un plan por terminal de placa que será: “Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4”.

De las 1.568 estaciones de servicio del país, 1.368 estaciones estarán abiertas desde este lunes, de 06:00 a.m. a 07:00 p.m, para la distribución de combustible con subsidio directo”, añadió El Aissami.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...