El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno asegura “tener control” de la zona de conflicto con grupos armados colombianos

El canciller Jorge Arreaza desmintió que de la localidad de La Victoria hayan salido 6.000 venezolanos huyendo del conflicto, pues dijo que en esa zona solo residen 3.574 personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas

Venezuela tiene el “control absoluto” de la localidad de La Victoria, en el estado Apure, donde se registraron los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos armados irregulares colombianos, afirmó este martes el canciller Jorge Arreaza.

“La Victoria ya está en control absoluto del Estado venezolano, se está limpiando de minas antipersonas, explosivos y hay control del Estado venezolano”, expresó Arreaza en una comparecencia ante los medios transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El canciller indicó que la FANB en 15 días ha hecho más que las de Colombia en 30 años, por desalojar a los grupos irregulares.

Ese grupo que se enfrentó en Apure a la FANB ¿dónde se refugia? Se fue al Arauca, departamento colombiano, allá está protegido, allí no existe orden, no hay Estado colombiano“, sostuvo.

Arreaza, además, desmintió que de la localidad de La Victoria hayan salido 6.000 venezolanos huyendo del conflicto, pues dijo que en esa zona solo residen 3.574 personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

El ministro de Exteriores reiteró que el conflicto de grupos armados es de Colombia, por lo que no permitirán que estén en territorio venezolano. “Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado“, comentó.

Arreaza señaló que a Venezuela la acusan de ser un Estado fallido, cuando dijo que en realidad lo es Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...