El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno asegura que inversionistas de siete países han visitado Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas "de buena tierra, con agua (y) con clima estable y favorable todo el año" que están "listas" para ser cultivadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que varios inversionistas de, al menos, siete países han visitado el país para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola.

"Les digo que hay gente con ganas de venir a producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, entre otros países que me acuerdo ahorita, Turquía. Han venido a ver tierras en Venezuela y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100.000, 200.000, 300.000 hectáreas", dijo.

El mandatario, durante una actividad transmitida por el canal estatal VTV, indicó que el país puede vender a esas naciones "buena parte" de la producción que resulte de esas alianzas, lo que generaría ingresos, y la otra parte se destinaría a abastecer el mercado interno.

Señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas "de buena tierra, con agua (y) con clima estable y favorable todo el año" que están "listas" para ser cultivadas.

El pasado 20 de julio, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que su homólogo turco, Vahit Kirişci, se encontraba de visita en Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Según Castro, Kirişci reconoció el "potencial productivo" del país y aseguró que "inversionistas turcos privados y públicos estarán interesados en sembrar y cosechar" en Venezuela.

Por su parte, el ministro turco señaló, en su cuenta de Twitter, que realizaron "inspecciones técnicas desde el aire y desde tierra", y expresó que espera que esta visita "desarrolle aún más las relaciones de cooperación bilateral entre los dos países".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...