El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno asegura que cuenta con el dinero para terminar pagos de vacunas de Covax

"El pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación", señaló presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que pronto cancelarán el 100 % del pago del mecanismo Covax. Esto para que Venezuela tenga acceso a al menos 11 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Venezuela hizo el pago de más de la mitad del mecanismo Covax para traer más de 11 millones de vacunas que ayudará a inmunizar más del 20 % de la población. En su momento contaremos cómo lo hicimos, pero fue con un dinero recuperado”, dijo el mandatario, citado por El Nacional.

Sostuvo que el pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación. “Los recursos fueron depositados en francos suizos al sistema Covax porque de lo contrario serian robados por la Reserva Federal de EE. UU. y la derecha trumpista”, refiró.

“A pesar de la persecución financiera, Venezuela ha saldado al mecanismo Covax centavo a centavo, sin mendigar a nadie, porque aquí hay gente digna, honorable y de pie. Todo lo logramos con esfuerzo, producto del trabajo del país”, añadió el dignatario.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado que el Gobierno depósito 64 millones de dólares para cubrir 50 % de las vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con lo dicho por Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20 % de los venezolanos sean inmunizados, informó El Nacional.

“El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20 % de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...