El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno asegura que Colombia utiliza la migración venezolana para obtener recursos

El canciller Jorge Arreaza dijo que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos que fueron recibidos dignamnete y atendidos sin solicitar recursos a organismos internacionales

El Gobierno nacional condenó este martes que Colombia utilice la migración venezolana hacia el país vecino para seguir obtener recursos financieros.

El Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó la nueva ayuda de 740 millones de dólares que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hará el próximo viernes en Ginebra al gobierno de Iván Duque que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, el canciller dijo que “la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos” por la diáspora de venezolanos.

Subrayó que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos que fueron “asumidos plenamente” y atendidos sin solicitar recursos a organismos internacionales.

Durante este año, Colombia ha recibido al menos 32,4 millones de dólares, tras solicitar ayuda económica iniciada durante la gestión del expresidente Juan Manuel Santos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...