El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno asegura que Aída Merlano está en calidad de procesada judicial en Venezuela

Según informó Nicolás Maduro su gobierno ha ofrecido a las autoridades colombianas todas las facilidades para que lleven a cabo los debidos procesos judiciales

Nicolás Maduro dijo este viernes que la elegisladora colombiana Aída Merlano está en el país en calidad de procesada judicial con todos sus derechos garantizados.

Aseguró que su gobierno ha ofrecido a las autoridades colombianas todas las facilidades para que lleven a cabo los debidos procesos judiciales.

Agregó que han facilitado el acceso de los medios de comunicación para que puedan conversar con Merlano, siempre y cuando ella y el tribunal lo permitan, reseñó El Nacional.

Aida Merlano está en calidad de procesada judicial en Venezuela. He ofrecido todas las facilidades para que las autoridades colombianas vengan a realizar los debidos procesos. También estamos facilitando toda la logística para que los medios colombianos tengan acceso a esta señora. Estará en calidad de procesada con todos sus derechos garantizados”, expresó en el Palacio de Miraflores.

Señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de tratar de desestabilizar la paz en Venezuela.

Iván Duque ha caído en lo peor del extremismo de derecha. No ejerce como presidente, sino como un tirapiedras de la política local de un pueblo cualquiera. No es un presidente que se pone a la altura. Duque ha creído que puede conquistar el poder político en Venezuela. Creía que podía poner unos camiones e intervenir Venezuela, pero le dimos en la trompa”, opinó.

Señaló que en Colombia se entrenan grupos armados que tienen la finalidad de causar terror en las fronteras del país.

En Colombia se entrenan grupos terroristas para tratar de desestabilizar a Venezuela, estamos preparados para enfrentarlos”, agregó.

Según reseñó El Nacional, Maduro reiteró que está dispuesto a restablecer relaciones con Colombia

. “Debemos restablecer las relaciones consulares, estoy preparado para dar ese paso. Somos países hermanos, y no podemos estar en esta situación a la que nos ha llevado Duque. Hago un llamado a Colombia a rectificar y establecer medidas mínimas de respeto y comunicación”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...