El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno aprueba presupuesto para alcaldías y gobernaciones por más de 71 billones de bolívares

El mandatario aseguró que firmó el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno, estimado en unos 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares, y señaló que en los primeros quince días serán bajados, en partes, mediante aportaciones monetarias distribuidas en cada dos meses

Unos 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares serán aportados por el Estado para la inversión de gobernaciones y alcaldías en la primera quincena de enero del 2021, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que firmó el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno y señaló que en los primeros quince días serán bajados, en partes, mediante aportaciones monetarias distribuidas en cada dos meses. “Para que ustedes puedan hacer un esfuerzo de inversión real y no se quede en el aire”, dijo el jefe de Estado frente a Gobernadores y Alcaldes en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro deseó que el nuevo ciclo de gobierno tenga una mejoría sensible en el tema de la “inflación inducida”, que ha sido enfrentada progresivamente en los últimos años, “aunque aún no se ha logrado restituir el equilibrio necesario”.

“Este año 2021 tenemos la meta de avanzar en la restitución del equilibrio macroeconómico del país y controlar esta inflación, aún más que en el año 2020, y anunciar el primer año de crecimiento económico de esta era de la guerra económica”, auguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...