El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno aprueba exoneración de aranceles para la importación de materias primas

Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica, aseguró que en las próximas horas publicarán en Gaceta los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos

Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica del gobierno nacional, anunció este martes que el Ejecutivo aprobó la exoneración del pago de aranceles para la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para producción de la agroindustria, industria farmacéutica y sectores priorizados.

A través del canal gubernamental Venezolana de Televisión aseguró que en las próximas horas “publicaremos una Gaceta con los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos”.

También en materia económica enfatizó que la inversión financiera del Ejecutivo será destinada al sector agroalimentario, a la industria farmacéutica y a la industria que produce artículos de aseo personal.

El funcionario del área económica, aseguró han dictado medidas “para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos”

Indicó que el Gobierno cuenta “con inventario suficiente” en la industria farmacéutica para atender la crisis sanitaria.

Garantizados Clap hasta agosto

Tarek El Aissami, durante su intervención de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, detalló que “hemos aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de 7 millones de Clap hasta agosto de este año”.

Recordó que quedan “terminantemente prohibidos” los desalojos forzosos de viviendas principales y de comercios arrendados, tal como lo anunció esta semana el presidente, Nicolás Maduro.

Pidió a Estados Unidos, el cese de las sanciones. “Al menos tengan la mínima racionalidad. Que cesen las medidas arbitrarias durante esta pandemia”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...