El diario plural del Zulia

Gobierno aprueba 1.084.444 petros para obras de gobernaciones, alcaldías y Poder Popular

El gobernante informó que 195.555 petros, que convertidos a divisas representan 11 millones de dólares, fueron destinados para proyectos del Poder Popular

A través del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo Interterritorial de Compensación, el presidente Nicolás Maduro aprobó este martes recursos en petros, para la gestión de las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular en materia de áreas priorizadas, servicios públicos, proyectos de las comunidades organizadas y áreas productivas y económicas.

He aprobado recurso en mano, la asignación de 1.084.444 petros, que en divisas serían 61 millones de dólares adicionales, para proyectos de las gobernaciones en las áreas y zonas priorizadas para bajarlos y ejecutarlos de manera inmediata”, anunció el mandatario, reporta Prensa Presidencial.

Informó que 195.555 petros, que convertidos a divisas representan 11 millones de dólares, fueron destinados para proyectos del Poder Popular a través del presupuesto de Proyectos del Consejo Federal de Gobierno en las regiones.

Además hay dos líneas que he aprobado dirigir recursos y fortalecer la gestión de las gobernaciones en las áreas de servicios y espacios públicos, con proyectos adicionales de mayor impacto factibles en este tiempo del primer semestre, en el Plan Carabobo 200, a través de la Misión Venezuela Bella”, destacó.

En ese orden, notificó que aprobó recursos especiales para atender proyectos de áreas productivas y económicas que presentan un avance del 80 % en su ejecución, y que no han sido culminados producto de los ataques de la guerra económica a la moneda.

El Jefe de Estado pidió fortalecer la gestión del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo de Compensación Interterritorial, para desarrollar una agenda más intensa de trabajo y que sean integrados al Plan Carabobo 200. Al mismo tiempo, exhortó a la Asamblea Nacional a mejorar el marco jurídico de su funcionamiento, detalló Prensa Presidencial.

En la medida en que se recupere el ingreso nacional debemos inyectar recursos inmediatos  al Fondo de Compensación interterritorial, es el recurso que mejor llega y que une al gobernador, gobernadora, alcalde o alcaldesa con el líder  popular, que con cuanto esfuerzo hizo para hacer un proyecto, escribirlo y presentarlo y después la alegría de que le lleguen los recursos y ellos ser protagonistas de la construcción de sus servicios públicos y de su trabajo”, acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...