El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno anuncia reactivación de suministro de gasolina desde lunes 5-Oct por terminal de placa

Presidente aseguró que el plan está basado en un período de 30 días

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que se retomará el suministro de combustible por terminal de placa el próximo lunes 5 de octubre, en el marco de un nuevo plan de regularización del carburante en el país.

Durante la jornada de Miércoles Productivo transmitida por VTV, Maduro aseguró que el plan está hecho basado en un período de 30 días, lo que significa que la venta de gasolina se prevé que se extienda hasta el 5 de noviembre.

Vamos a una remontada de 30 días, del lunes 5 de octubre cuando comienzan los 7 días de flexibilización, y con el número último de las placas de vehículos, para regularizar bien y rápido, comenzará el sistema de regularización”, refirió.

Adelantó que este jueves 1 de octubre, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y su equipo de trabajo informarán todos los detalles.

El mandatario informó que se lograron reactivar dos refinerías del país para la producción de gasolina para todo el consumo interno.

Se han levantado dos refinerías, a pesar del ataque brutal y las conspiraciones”, comentó. “Lo que hemos tenido que hacer. Pero la recuperación productivas va bien, bastante bien, porque Venezuela debe producir todo lo que consume en energía. Y ya la estamos produciendo”, añadió.

Maduro refirió que, además, está llegando por barco la gasolina que el Estado venezolano compró para el mes de octubre y evaluando los requerimientos para los meses sucesivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...