El diario plural del Zulia

Gobierno analizó canales de distribución en Makro

Durante la jornada de este lunes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz se reunió con los representante de la empresa Makro, para evaluar el nuevo sistema de distribución de alimentos que se llevará a cabo en el país por intermedio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En un sentido teórico, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (creados el 3 de abril del año en curso) son "instancias creadas para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios con la distribución directa en las comunidades sin exclusión", así lo definió el boletín de prensa emitido por la vicepresidencia de la República.

Por tal motivo, el Ejecutivo sostuvo la reunión con los empresarios del sector privado para verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para garantizar el abastecimiento y la distribución de alimentos en el país.

Reunión positiva

Nelson Dávila, presidente de la franquicia Makro, evalúo de forma positiva la reunión con el vicepresidente y destacó que aproximadamente se han distribuido 1.000 toneladas de alimentos mediante los CLAP. Asimismo, Dávila consideró que al apoyar los CLAP, Makro no perjudica la distribución natural que realiza la cadena.

"Abastecemos a la red tradicional adicional de los CLAP, no perjudicamos a la distribución natural que hace Makro al apoyar los Clap”, afirmó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...