El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno activa "Plan Hagamos Una Vaca" para hacer hallacas

Este viernes se realizó la activación del Fondo Productivo de Agricultura Urbana, en un acto que dirige la ministra Lorena Fréitez, desde la parroquia San Agustín de Caracas.

El Fondo Productivo de Agricultura Urbana se creó con recursos provenientes de las Reservas Excedentarias de la banca, como signo de una nueva época de la política financiera en el marco de la profundización de la Agenda Económica Bolivariana.

En el acto también se activa el programa Hagamos Una Vaca, adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, enmarcado en el plan 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas, que contribuirá con la producción de este plato para 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

Fréitez detalló que el plan cuenta con el apoyo de productores agrourbanos dedicados a la proteína animal, así como de vegetales de ciclo corto y largo.

Hagamos Una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita crear el plato navideño.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...