El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernadora del Táchira fue expulsada del Frente Amplio por avalar parlamentarias

Según el diario "La Nación", la medida que se tomó por órdenes del diputado Henry Ramos Allup, dirigente nacional de Acción Democrática (AD), también recayó sobre el secretario general de la tolda blanca en la entidad, Miguel Reyes

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, fue expulsada del Frente Amplio Venezuela por manifestar su intención de participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el diario “La Nación”, la medida que se tomó por órdenes del diputado Henry Ramos Allup, dirigente nacional de Acción Democrática (AD), también recayó sobre el secretario general de la tolda blanca en la entidad, Miguel Reyes.

La expulsión trascendió, de forma extraoficial, después de un reunión, en Caracas, del Frente Amplio Venezuela Unida. Allí se informó que tanto la gobernadora Laidy Gómez como el secretario Miguel Reyes ya no eran parte del partido.

Gómez ha mostrado publicamente su adhesión a la directiva ad hoc que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó para AD y que encabeza Bernabé Gutiérrez. De hecho, Gutiérrez, exgobernador de Amazonas, coordina con la gobernadora y Miguel Reyes las estrategias políticas para las parlamentarias, comicios que han sido rechazados por el sector adeco que dirige Ramos Allup.

En junio de 2020, la gobernadora del Táchira rechazó las maniobras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para destituirla a través del Consejo Legislativo de la entidad.

“Yo ando con mis cuentas claras, con transparencia, yo ando dándole la cara al pueblo y no ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades (…) No soy candidata a diputada, yo voy a ser candidata para reelegirme como gobernadora el año que viene”, dijo Gómez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...