El diario plural del Zulia

Gobernador de Trujillo estima incrementar producción de petróleo en La Ceiba

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, asegura que la entidad tiene comprobadas de reservas 3 mil 500 millones de barriles de petróleo y en el 2022 se generarían unos 2.000 empleos directos y 15 mil indirectos".

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró que durante su gobierno trabajará con los campos petroleros que se encuentran ubicados en el municipio La Ceiba, donde existe una reserva de al menos 3 mil 500 millones de barriles.

Trujillo tiene certificado comprobado de reservas de 3 mil 500 millones de barriles de petróleo, el cual es súper liviano, se producen 42 mil barriles. El plan de expansión de Pdvsa en el crecimiento de producción, está previsto que para el año que viene se lleve a 182 mil barriles, por lo que habrá una inversión importante en esa zona, donde se estima que se van a generar unos 2.000 empleos directos y 15 mil indirectos", dijo.

En entrevista concedida al programa Al instante de Unión Radio, Márquez comentó que su plan de gobierno trabajará de la mano con las comunas, bases sociales y empresarios de la jurisdicción para reactivar la economía.

El jefe regional también indicó que en 2022 se resolverá la distribución de agua en ese estado andino.

Lea también
Comentarios
Cargando...