El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador de Anzoátegui denuncia ante Fiscalía a Ramos Allup por “incitar al odio”

Este lunes el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció ante la Fiscalía General de la República al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por “incitar al odio y al delito” el pasado 14 de junio a través de su cuenta en Twitter. 

El mandatario regional aseguró que Ramos Allup publicó información falsa sobre hechos irregulares que se presentaron en la entidad oriental. 

Expuso que el máximo representante del Parlamento nacional incurrió en los delitos de “delinquir e incitar al odio”, por lo que pidió que sea investigado “con todo el peso de la ley”. 

“Nosotros, invocando el artículo 285 y 286 del Código Orgánico Penal, venimos a plantearle a la Fiscalía General que se abra esta investigación”, manifestó en declaraciones transmitidas por el canal Globovisión.

Destacó que Ramos Allup “se ha caracterizado por generar odio en la nación”. “Que no haya impunidad, que se castigue a este dirigente de AD que llenó de ira e intenta por las fuerzas sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó.

Asimismo, Moreno llamó a Ramos Allup a retractarse de sus llamados al odio y a la violencia. “No está actuando sino como un delincuente”, añadió, al tiempo que instó a fomentar la paz y la unidad. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...