El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB dispersó concentración opositora en Caracas con lacrimógenas [+Video]

La oposición venezolana se congregó este jueves en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, luego de la jornada de protestas del miércoles que terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

“Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia”, dice la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, en la que compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día los manifestantes en Caracas.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes en Santa Mónica al Sureste de Caracas.

“GNB  lanza gas lacrimógeno sin mediar palabra, al grupo de manifestantes en la Av O’Higgins (…) PNB y GNB no permitieron ni siquiera que manifestantes se concentraran en #SantaMonica, ya le lanzaron bombas”, escribió a través de su cuenta en Twitter @jorgemillant.

 

Asimismo, la plataforma opositora llamó a los ciudadanos a concentrarse en los 23 estados de la nación petrolera para continuar las protestas ante lo que consideran un “golpe de Estado” y “una ruptura del orden constitucional”.

Por su parte, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, anunció en Twitter que las movilizaciones de este jueves piden “elecciones libres, respeto al Parlamento, así como la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas que escasean”.

Asimismo, el opositor indicó que las protestas buscan la liberación de los políticos encarcelados y que no haya más inhabilitaciones a dirigentes como la que le fue aplicada a él por 15 años para ejercer cargos públicos, por dictamen de la Contraloría del país caribeño.

Capriles pidió este miércoles a las empresas e instituciones “colaborar” para que los ciudadanos “puedan ausentarse de su actividad laboral o académica” para participar en estas protestas y “defender la Constitución”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, expresó también en Twitter: “Hoy más que nunca debemos volver a las calles y reafirmar que la resistencia es pacífica. Es la única forma de lograr dividir más al régimen”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...